Valencia, cuna del primer Sistema Colectivo de reciclado circular para cajas de poliolefinas para frutas y hortalizas

Valencia, cuna del primer Sistema Colectivo de reciclado circular para cajas de poliolefinas para frutas y hortalizas

CAPEC (CAJAS Y PALETS PARA UNA ECONOMIA CIRCULAR)  PRESENTADO EN SOCIEDAD

CAPEC, Cajas y Palets para una Economía Circular, se ha presentado en sociedad, en el marco de la Feria internacional de soluciones ambientales, ECOFIRA 2018.

CAPEC tiene el objetivo de organizar en toda España la recogida y el reciclado circular de las cajas de poliolefinas para frutas y hortalizas, de tal manera que, con el material recuperado, se fabricarán nuevas cajas, que serán certificadas por el sistema, para su re-introducción en el mercado, en el ciclo del envasado, transporte y manipulación de las frutas y hortalizas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Manuales Técnicos de CAPEC, inspirados en modelos que ya operan en otros países europeos, contendrán los parámetros técnicos más exigentes vinculados a la Calidad, Trazabilidad y Seguridad Alimentaria de todo el circuito, para obtener el informe favorable de la European Food Safety Authority (EFSA).

CAPEC es una iniciativa voluntaria colectiva de la cadena de valor, que nace de la voluntad y el compromiso de empresas valencianas, a las que se han sumado otras de Andalucía y Cataluña, igualmente comprometidas con la Economía Circular.

ECOHAL ANDALUCIA, FERROVIAL, INJECTATS GAYA, PLASBEN, PONIENTEPLAST, SINTAC RECYCLING y VIZMON están liderando CAPEC en su primera fase, con la vocación de integrar, muy pronto, a todas las empresas vinculadas a la cadena de valor en España: fabricación, envasado, utilización, distribución, recuperación y reciclado de cajas para frutas y hortalizas.

Sin tener obligación legal alguna, CAPEC será el primer Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor para un envase comercial concreto, basado en un compromiso voluntario de las empresas.

Mas información en: info@capec.eco