Plásticos Técnicos

Los Plásticos Técnicos, también denominados plásticos de ingeniería, son materiales sintéticos de naturaleza polimérica, compuestos por moléculas orgánicas que ofrecen un mayor rendimiento que los materiales estándar. Por ello, son óptimos para aplicaciones técnicas que requieren plásticos de alto rendimiento, con propiedades como la estabilidad dimensional, durabilidad, resistencia al impacto y a temperaturas extremas, y tolerancia a corrosión y químicos.

Tipos de Plásticos Técnicos

Poliestireno (PS)

El Poliestireno o PS se elabora mediante la polimerización del estireno monómero, un petroquímico líquido. Se trata de un termoplástico duro y sólido a temperatura ambiente, que con el calor se ablanda y moldea fácilmente. Destacan su durabilidad y ligereza, así como también sus propiedades de aislamiento y acolchado. Existen diversos tipos de PS como el poliestireno estándar (GPPS), el Poliestireno de Alto Impacto (HIPS) y el Poliestireno Expandido (EPS).

Acrilonitrilo butadieno estireno (ABS)

El Acrilonitrilo butadieno estireno es un termoplástico amorfo y duro, cuya producción se realiza a partir de tres monómeros: el acrilonitrilo, el estireno y el polibutadieno. La sinergia de dichos monómeros aporta al ABS una combinación de propiedades muy diversa, que incluye la resistencia y estabilidad a vibraciones o impactos, incluso a bajas temperaturas.

Acrilonitrilo butadieno estireno / Policarbonato (ABS/PC)

Disponemos de una amplia gama de colores. Consulte cuál de nuestras referencias se ajusta más a sus requerimientos.

Poliamida - PA

La Poliamida, también conocida como nylon, es un polímero semicristalino que toma su nombre por contener unidades amida. Posee un amplio abanico de propiedades térmicas, químicas, eléctricas y mecánicas, entre las que destacan la resistencia volumétrica, la estabilidad térmica a altas temperaturas y las propiedades barrera al oxígeno.

Policarbonato (PC)

El Policarbonato es un polímero amorfo perteneciente a la familia de los poliésteres, que goza de una combinación única de solidez, rigidez, dureza, excelente resistencia a los impactos y baja cristalinidad. Además, el PC es fácil de moldear, trabajar y termoformar.

Policloruro de vinilo (PVC)

El Policloruro de vinilo se obtiene mediante la polimerización del monómero cloruro de vinilo. Se trata de un polímero liviano, estable, químicamente inocuo e inerte, además de resistente. Es un material no conductor eléctrico y térmico; por ello, se considera un aislante natural.

Poliuretano termoplástico (TPU)

El Poliuretano termoplástico es un elastómero sumamente versátil con una excelente adaptabilidad derivada de su composición química de segmentos rígidos y suaves, que le otorgan rigidez y propiedades elastoméricas respectivamente. El TPU ofrece una alta resistencia al oxígeno, la abrasión y las bajas temperaturas.