SINTAC RECYCLING PARTICIPA EN UN TALLER-DEBATE SOBRE  LOS RETOS DEL PACKAGING EN LA ECONOMIA CIRCULAR

SINTAC RECYCLING PARTICIPA EN UN TALLER-DEBATE SOBRE LOS RETOS DEL PACKAGING EN LA ECONOMIA CIRCULAR

La feria EMPACK ha reunido en Madrid, durante los días 12 y 13 de noviembre, a la oferta y la demanda del sector envase y embalaje con más de 400 expositores y 11.500 visitantes.

Dentro de la feria, se organizan varios seminarios gratuitos cuyas salas se ubican dentro del propio suelo ferial, de manera que, ofrecen a los asistentes la oportunidad de conocer las últimas novedades y tendencias relacionadas con el sector envase y embalaje, mientras visitan la feria.

SINTAC RECYCLING ha sido invitada a participar en un Taller-debate organizado por ITENE el día 12 de noviembre bajo el título: “Impacto de la estrategia de plásticos en el sector del envase y embalaje”.

Teresa Martínez, Directora de Proyectos de SINTAC RECYCLING, subrayó la importancia de intensificar los esfuerzos en dos ejes: el ecodiseño y las aplicaciones de plástico reciclado de alto valor añadido. El reciclado es el eslabón clave de la Economía Circular donde el residuo se convierte en recurso. En SINTAC apostamos por el reciclado circular para los distintos flujos de plásticos”.

Además indicaba: “La industria de plásticos necesita demostrar proactividad a través de compromisos voluntarios colectivos de las empresas de la cadena de valor.” En esa línea de actividad, Teresa Martínez informó en la feria EMPACK en Madrid de la iniciativa voluntaria de las empresas del sector de las cajas de poliolefinas para frutas y hortalizas para implantar, por primera vez en España, un SIG para un envase comercial concreto, dotado de la trazabilidad necesaria para poder disponer del informe favorable de la EFSA.