LOS PROYECTOS DE RECICLADO CIRCULAR SE REFUERZAN CON LA INCORPORACION DE TERESA MARTINEZ EN EL EQUIPO DE SINTAC

LOS PROYECTOS DE RECICLADO CIRCULAR SE REFUERZAN CON LA INCORPORACION DE TERESA MARTINEZ EN EL EQUIPO DE SINTAC

Sintac Recycling, empresa líder en el tratamiento y comercialización de plásticos reciclados, es también una empresa comprometida con la calidad y la mejora continua, además de firmante del “Pacto por la Economía Circular” del Ministerio para la Transición Ecológica. Y ahora, da un paso más, incorporando en su equipo de profesionales a Teresa Martínez, para coordinarlos “Proyectos de Economía Circular”.

Teresa Martínez, química de formación y Máster en Plásticos por el CSIC, aporta su experiencia en España y Europa de más de 20 años en el sector de PLÁSTICOS, en las áreas de CERTIFICACION, MEDIO AMBIENTE, RELACIONES INSTITUCIONALES, COMUNICACIÓN, RECICLADO y SOSTENIBILIDAD.

En su trayectoria profesional, Teresa Martínez ha ocupado diversos cargos, como el de Presidente de PAISAJE LIMPIO, de CICLOAGRO, de la COMISION TECNICA DE PLASTICOS de ECOEMBES, Secretaria General del COMITE DE CERTIFICACION DE PLASTICOS DE AENOR y miembro del COMITE EJECUTIVO de la organización europea EPRO (European Plastics Recycling and Recovery Organizations).

Como Directora de Proyectos de SINTAC RECYCLING, Teresa Martínez ha diseñado varios proyectos colectivos de reciclado circular que aúnan e integran los intereses de varias empresas de la cadena de valor de los plásticos. Convertir residuos en auténticos recursos y el cierre del ciclo del reciclado en aplicaciones finales de alto valor añadido, e incluso alimentarias, constituye el denominador común de los proyectos.

Presentado al Programa LIFE de la Comisión europea, uno de los proyectos ambientales de SINTAC a implantar en España en el periodo jul2019-dic2021, ha superado la primera fase y se embarca ahora en el segundo y definitivo “examen” para su deseable aprobación final, a presentar en enero del 2019.