SINTAC RECYCLING ABRE SU NUEVA PLANTA DE RECICLAJE

SINTAC RECYCLING ABRE SU NUEVA PLANTA DE RECICLAJE

SINTAC RECYCLING ABRE SU NUEVA PLANTA DE RECICLAJE

Más de 20.000 metros cuadrados de espacio destinado al reciclaje, almacenamiento, y valorización de residuos plásticos, 3.000 metros cuadrados de nave con dos líneas de reciclaje paralelas, taller de maquinaria propio, zona de descanso para transportistas… Así son las flamantes nuevas instalaciones de Sintac Recycling, que abrirán sus puertas este mes para convertirse en una de las Plantas de Reciclaje más completa de la Comunidad Valenciana.

En una ubicación estratégica, frente al Aeropuerto Internacional de Valencia y a sólo unos kilómetros del Puerto, la nueva Planta de Reciclaje de Sintac Recycling funcionará en tres turnos, y valorizará 1.500 kilogramos de plásticos a la hora, lo que supondrá más de 1.000 toneladas al mes de plástico reciclado.

Aunque la nueva Planta de Reciclaje estará preparada para el reciclaje de todo tipo de plásticos, los productos estrella de Sintac Recycling serán el polipropileno y los polietilenos, donde la empresa valenciana es una de las líderes europeas.

Desde la nueva Planta de Tratamiento y Reciclaje de Sintac Recycling, cada semana, partirán los nuevos plásticos reciclados por todo el territorio nacional, y hacia mercados de los cinco continentes.

Sintac Logistic

Asímismo, SINTAC introduce en el mercado un nuevo concepto de logística medioambiental, en  balas y granel (plásticos, cartón, etc.), servicios muy demandados por todos sus partners, y hasta la fecha sin  una respuesta profesional en el mercado.

Una planta para ser visitada

La Planta de Reciclaje se preparará para recibir visitas educativas y de concienciación, dentro de la función de responsabilidad social de Sintac Recycling, podrán realizarse visitas escolares para que los alumnos puedan comprender todo el proceso de reciclado del plástico, y cómo, mediante su tratamiento, el plástico se convierte en granza para crear nuevos productos.