La enseña líder de reciclaje de plásticos en el continente Europeo, celebra este año su 30 aniversario con nuevos proyectos en Economía Circular en Europa y Sudamérica.

Vicente Olmos, CEO de SINTAC, recogiendo el Premio

El Director de La Razón, Francisco Marhuenda, y el Consejero Delegado del grupo, Andrés Navarro, junto con el Consejero de Hacienda de Madrid, Fernández-Lasquetty, hicieron entrega la pasada semana del galardón a la Excelencia Empresarial al CEO de SINTAC RECYCLING, Vicente Olmos, por su “Compromiso en Economía Circular, y a la Ética Empresarial”. Los prestigiosos Premios de La Razón a la Excelencia Empresarial, además, constituyen el primer gran acto nacional de estas características que se celebra después de la pandemia del Covid19.

SINTAC RECYCLING destacó durante la gala como “la empresa líder europea en el reciclado de plásticos, que, además, lleva la marca España a todos los rincones del mundo, con sus proyectos innovadores de Economía Circular”. El Director de la Razón, Francisco Marhuenda, felicitó a SINTAC RECYCLING “por este reconocimiento que pretende poner en valor el trabajo y el esfuerzo que tu equipo ha realizado y que tanto representa para la sociedad”. 

El CEO de SINTAC, Vicente Olmos, recordó en su intervención sus inicios en Alemania en el reciclado de plásticos, donde comprendió que “el reciclaje de plástico era el futuro, y ahora, treinta años después, el tiempo nos ha dado la razón”. Igualmente quiso agradecer, “el apoyo de mis padres, de mi esposa y de mis hijas, y el trabajo incansable de todo el Equipo SINTAC, sin los que este galardón y esta trayectoria empresarial responsable y exitosa no hubiera sido posible”.

SINTAC RECYCLING lleva en los cinco últimos años un crecimiento continuado del 30% anual en su facturación, y ha emprendido novedosos proyectos destinados al fomento y realización de la Economía Circular. Este año 2020 destaca su alianza con RIGK Alemania para convertirse en su referente en el sur de Europa y Sudamérica, tomando las riendas de RIGK Chile, destinada a colaborar con empresas e instituciones públicas en el camino hacia la Circularidad, a través de la puesta en marcha de sistemas de gestión mediante reciclado para los envases industriales y plásticos agrícolas, en los ámbitos técnicos, comercial y de comunicación ambiental.

Igualmente, SINTAC RECYCLING preside la organización nacional CAPEC (Cajas y Palets por una Economía Circular), destinada a darle un nuevo uso a las cajas de plástico agroalimentaria, y a los palets, en un proyecto pionero en España. 

Por último, es la única empresa de reciclaje de plástico que cuenta con una Agencia de Comunicación, Sensibilización, y Educación Ambiental propia, Síntesis y Acción, desde la que acomete proyectos de concienciación ambiental para conseguir un futuro más sostenible.

Foto de los Empresarios del Año en los Premios a la Excelencia Empresarial

La enseña valenciana del plástico reciclado, que difunde la innovación y el cuidado del medio ambiente por todo el mundo, ha reivindicado siempre “la marca España”, como un elemento diferenciado de calidad, buen servicio y compromiso empresarial con sus clientes y Partners.

SINTAC RECYCLING, además, participa activamente en todos los foros sobre el reciclado de plástico europeo, destacando su presencia en PRE (Plastics Reciclyng Europe) en ANARPLA (Asociación Nacional de Recicladores de Plástico) y la Valenciana AVEP (Asociación Valenciana de las Empresas del Plástico. En el 2019, SINTAC RECYCLING implementó su programa COMPLIANCE para garantizar la ética empresarial en todos sus proyectos.