Sintac Recycling, la empresa líder en el reciclado de plásticos, ha iniciado su programa COMPLIANCE, para establecer las políticas y procedimientos adecuados y suficientes para garantizar que todo el grupo empresarial, incluidos sus directivos, empleados y agentes vinculados, cumplan con el marco normativo aplicable. El Compliance distingue a la empresa con un compromiso ÉTICO, mejora la eficiencia de la empresa, armoniza los procesos de control y aporta valor competitivo a su negocio. Además, puede evitar incurrir en sanciones o procedimientos judiciales.

SINTAC da un paso más para certificar la calidad de sus productos y servicios, su compromiso medioambiental y la ética empresarial en todos sus procedimientos internos y externos empresariales.

Dentro del marco normativo no han de considerarse únicamente las normas legales como leyes y reglamentos, sino que también deberían incluirse en el mismo las políticas internas, los compromisos con clientes, proveedores o terceros y, especialmente los códigos éticos que la empresa se haya comprometido a respetar, pues existen multitud de casos en los que una actuación puede ser legal pero no ética.