SINTAC & ECUD: POR UN PAISAJE LIMPIO DE RESIDUOS

SINTAC & ECUD: POR UN PAISAJE LIMPIO DE RESIDUOS

SINTAC & ECUD: POR UN PAISAJE LIMPIO DE RESIDUOS

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, SINTAC RECYCLING ha participado en la limpieza voluntaria del Parque Natural del Río Turia, un espacio natural protegido, en una acción inscrita en la iniciativa European Clean Up Day, durante el fin de semana dedicado a la Prevención de Residuos en toda Europa.

Más de veinte trabajadores de SINTAC, la compañía valenciana del reciclaje de plástico, junto con otros voluntarios de las empresas PICDA y Sp Berner, se han sumado así al llamado Voluntariado Verde de Cicloplast y AIMPLAS en una jornada lúdica de concienciación y de compromiso de las empresas del plástico con el entorno natural.

La Jornada comenzó con una charla de concienciación en la que se explicaron los beneficios del plástico reciclado para nuestra vida diaria y para nuestro entorno, en la que Vicente Olmos, CEO de SINTAC, destacó el papel de su compañía en la consecución de una Economía Circular y reivindicó el uso de los plásticos reciclados para combatir el cambio climático.

Mientras los adultos asistían a esta charla, y recibían explicaciones para la limpieza efectiva del Parque Natural, los más pequeños disfrutaban de talleres medioambientales de concienciación, y conocieron de primera mano las especies animales y vegetales autóctonas del Parque Natural del Turia, un pulmón verde de 4.692 hectáreas con un gran valor ecológico.

Después de las actividades de concienciación, se pasó a la acción, y los más de 200 voluntarios presentes en la Jornada pudieron recorrer, con sus guantes, sus bolsas de plástico reciclado, y sus mochilas de voluntariado verde, los recovecos del parque, junto al río, para recoger los residuos que habían, que después fueron catalogados y gestionados correctamente, una vez limpia la naturaleza.

Para finalizar, la ONG valenciana XALOC, hizo una suelta de diversos erizos autóctonos, galápagos de río, y una garza real que había sido recuperada en el Centro Ambientl de El Saler, y que es una de las especies autóctonas más imponentes del Parque Natural del Turia. La Jornada fue organizada por la propia enseña de SINTAC en comunicación y sensibilización ambiental, SÍNTESIS Y ACCIÓN.