ALEMANIA y ESPAÑA, ALIADOS ESTRATÉGICOS EN LA ECONOMIA CIRCULAR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Alemania la organización RIGK acaba de cumplir 25 años con el lema: 

RIGK Pointing the way. Gentle on resources. For our Environment. 

RIGK, creada por la industria y para la industria, fue promovida hace 25 años por las empresas BASF, DOW, INEOS, LYONDELLBASELL, MAÜSER, NORDFOLIEN, SCHUTZ PACKAGING SYSTEMS y SL PACKAGING, todas ellas empresas comprometidas con la Sostenibilidad.

Responsable en Alemania de 8 Sistemas Colectivos de Gestión Ecoeficientes para un amplio abanico de flujos de plásticos: industriales, comerciales y agrícolas, RIGK se ha ganado la confianza y goza de la credibilidad entre sus clientes del sector de la química, plásticos, agricultura y ganadería.

La Economía Circular no tiene fronteras. RIGK dispone de filiales en Chile y Rumanía y ha elegido a la empresa española SINTAC RECYCLING como su partner para iniciar e implantar sus actividades en España.

SINTAC, como agencia de RIGK en España, ha diseñado este año 2018 dos proyectos vinculados a los Plásticos y la Economía Circular: CHEMCIRCULAR y CELIA, en el ámbito del reciclado de los embalajes industriales rígidos y flexibles de poliolefinas y de la certificación, respectivamente.

Inspirados en la experiencia de RIGK en Alemania, e integrados en la filosofía SINTAC de reciclado circular de plásticos, los nuevos proyectos tienen por objetivo traducir en realidades concretas, en iniciativas voluntarias, el compromiso global de las empresas con la Economía Circular, el Responsible Care, la RSC, para demostrar la actitud proactiva en España de la industria química y de los plásticos.

Ambos proyectos se enmarcan en la Estrategia de la Comisión europea de los Plásticos y la Economía Circular, conjugando los elementos clave para el éxito con ambas iniciativas: cierre del ciclo del reciclado, trazabilidad y aseguramiento de las buenas prácticas ambientales con certificación por tercera parte.

En resumen, se han unido los conocimientos y la experiencia de RIGK en Alemania en Sistemas Colectivos de gestión de plásticos, con los conocimientos de la realidad española, la experiencia y la capacidad de tratamiento para plásticos de diferentes orígenes, que proporcionan las instalaciones y los profesionales que conforman el equipo de SINTAC RECYCLING en España. 

Mas información en: info@sintac.eswww.sintac.eswww.rigk.de