SINTAC ASISTE A IDENTIPLAST 2019

Durante los días 7 y 8 de marzo, se celebró la 14ª edición de uno de los eventos más importantes y consolidados del sector de los plásticos, IDENTIPLAST 2019 en Londres, con la participación de 40 presentaciones y  340 delegados procedentes de todo el mundo. 

La imagen fue tomada el 8 de marzo, Día de la Mujer en IDENTIPLAST 2019.

Durante el evento se entregaron los Premios EPRO al Mejor Producto de Plástico Reciclado, en reconocimiento a la innovación. 

La empresa alemana Alpla Werke, Alwin Lehner GmbH & Co KG with ‘The Simple One’ fue uno de los ganadores del Premio EPRO, con la botella producida a partir de una sola capa de PEAD 100% reciclable y diseñada para no necesitar tapón, siendo un 60% más ligera que una convencional.

http://bestproduct.epro-plasticsrecycling.org/page/15/results

El encuentro contó con la presencia de ponentes de casi todos los continentes, viniendo de países como Canadá, USA, Japón, Colombia y Ghana, además de representantes de empresas y organizaciones públicas y privadas de la mayoría de los países europeos.

Se pudo escuchar la opinión de políticos del Parlamento y de las Administraciones Públicas europeas, de la Comisión europea en concreto, tanto de la DG ENVI como de la DG GROW, respecto del futuro de la necesaria circularidad de los plásticos. Empresas líderes en plásticos como Dow, Basf, Ineos y LYB, entre otros, mostraron sus estrategias de futuro en materia de Sostenibilidad, así como los Brand-onwers como Procter&Gamble y Danone, además de grandes gestores de residuos como Veolia y Suez.

Las dos principales conclusiones del evento que destacamos desde SINTAC, extraídas de las diferentes sesiones y coloquios:

  • Los plásticos salvan vidas, ahorran energía, evitan las pérdidas de alimentos y reducen las emisiones en el transporte.
  • Acuerdos voluntarios de la industria, Sistemas de Responsabilidad Ampliada del Productor e Implicación de la Cadena de Valor son las tres claves para avanzar en la Estrategia de los Plásticos hacia la Economía Circular.