El stand de SINTAC Recycling, una de las pocas enseñas españolas con stand propio y presencia activa en la FERIA K de Düsseldorf, se ha convertido, un año más, en un gran centro de atención del mundo del plástico reciclado. Por este stand, han circulado durante estos días clientes de todos los países del mundo, interesados por la gran calidad de los plásticos reciclados de SINTAC, y por sus innovadores proyectos de economía circular.

Hay que recordar que la K es la feria más importante del mundo dedicada a la industria del plástico y del caucho, y que se celebra con carácter bianual durante una semana entera en Düsseldorf (Alemania).

Para el Equipo de SINTAC RECYCLING han sido jornadas de intensa actividad en nuestro stand. Un goteo constante de visitantes que no quisieron perder la oportunidad de conocer nuestro portfolio de materiales poliméricos de la mano de nuestros profesionales del plástico.

Pero también mediante la presentación de los proyectos innovadores de economía circular de Sintac Recycling. En este sentido, los productos plásticos se han convertido en una parte esencial en casi todos los ámbitos de la vida, y fundamentalmente los fabricados con plástico reciclado. Por un buen motivo: los envases de plástico prolongan la caducidad de los alimentos y las piezas de plástico de los automóviles hacen que estos sean más ligeros, reduciendo así las emisiones de CO2. En medicina, el plástico ofrece el máximo nivel de higiene y, por lo tanto, de seguridad. Pese a sus muchas ventajas, esta importante materia prima ha sido desacreditada desde hace algún tiempo, ya que los residuos plásticos se acumulan en zonas enteras y flotan en los océanos del planeta, formando enormes alfombras de plásticos. Sin embargo, este problema tiene solución. La economía circular desempeña un papel crucial y ha sido un tema candente en la K 2019, «The World´s No. 1 Trade Fair for Plastics and Rubber» que se celebrará del 16 al 23 de octubre de 2019 en Düsseldorf.  Y el Equipo de SINTAC ha estado ahí planteando sus interesantes innovaciones.